El Ayuntamiento de Valladolid reabre el centro al tráfico después de bajar los niveles de contaminación por ozono

A. MINGUEZA

La situación 2 se activó ayer y desde esta mañana la almendra central de la capital ha estado cerrada a vehículos no autorizados

El Ayuntamiento de Valladolid reabre el centro después de que los niveles de contaminación por ozono descendieran "sensiblemente" en el día de hoy, según informa fuentes municipales a Europa Press.

 

La situación 2 se activó ayer y desde esta mañana la almendra central de la capital ha estado cerrada a vehículos no autorizados. Para mitigar los efectos del corte de circulación, durante todo el día, los ciudadanos han tenido a su disposición aparcamientos disuasorios gratuitos.

 

Estos aparcamientos están situados en la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, Calle de la vía y Paseo del Renacimiento. Estos dos últimos con 261 y 160 plazas respectivamente, están operativos desde el 1 de julio de 2019.

 

El interior del casco histórico afectado ha estado delimitado por la calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.