El Ayuntamiento de Valladolid prorroga el suministro de energía con Iberdrola, con un presupuesto de 6,8 millones de euros

D.LOZANO

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno en la mañana de este miércoles para el año 2019.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la prórroga para el año 2019 del contrato de suministro de energía eléctrica, con Iberdrola, para las instalaciones dependientes del Consistorio, por un importe superior a 6,8 millones de euros.

 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

 

Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado la prórroga, durante el año 2019, del contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones del Ayuntamiento, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones suscrito con Iberdrola Clientes SAU, por un importe máximo de 6.848.495 euros, con cargo al presupuesto del 2019.

 

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en El Pinarillo, y otra para la rehabilitación de edifico de ocho viviendas en la calle Perú.

 

Igual permiso se ha otorgado para la instalación de dos ascensores en edificios de las calles Coso y Sevilla, así como otro para el acceso al garaje de la Plaza Alberto Fernández.

 

En el Área de Servicios Sociales, se ha aprobado el expediente de contratación de las prestaciones que comprende el servicio del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual del Servicio de Iniciativas Sociales, autorizando un gasto total de 354.200 euros con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2019, 2020 y 2021.

 

En Movilidad y Seguridad, se ha aprobado la suspensión del proceso de contratación del expediente de Servicio de Señalización Vial en el municipio, ya que como ha explicado el concejal Luis Vélez, al haberse presentado dos ofertas "iguales" se debe remitir para su resolución en el Tribunal de defensa de la competencia.