El Ayuntamiento de Valladolid promueve nuevas actividades de envejecimiento activo online

Se ha dado un nuevo paso para continuar por Internet con el programa de Envejecimiento Activo, que en su desarrollo habitual movilizaba alrededor de diez mil personas mayores semanalmente en los distintos Centros de Personas Mayores distribuidos por la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, y desde la declaración del estado de alarma, ha reforzado los servicios y ha realizado un número importante de contactos con las personas para conocer las situaciones particulares y ofrecer los recursos municipales con el objetivo de fomentar la participación en las diferentes iniciativas.

 

En este momento, se ha dado un nuevo paso para continuar por Internet con el programa de Envejecimiento Activo, que en su desarrollo habitual movilizaba alrededor de diez mil personas mayores semanalmente en los distintos Centros de Personas Mayores distribuidos por la ciudad.

 

La situación actual ha obligado a pensar en nuevas formas de acercarse a las personas mayores, por lo que, a la puesta en marcha de la página de Facebook municipal sobre actividades para personas mayores, se suma ahora una oferta de talleres y actividades de envejecimiento activo online que está teniendo una respuesta espectacular e inesperada entre las personas mayores de la ciudad.

 

Desde el Servicio Municipal de Iniciativas Sociales se están realizando llamadas a personas mayores usuarias habituales de los CPM para ofrecer esta información de actividades, motivar a la participación y en su caso, realizar la inscripción en alguna de las actividades. Se ha contactado en los dos primeros días, con 231personas de las que se han inscrito en actividades 209 personas.

 

Para poder participar es necesario contar con ordenador, tablet, o móvil con conexión de datos, una dirección de correo electrónico y ganas de afrontar un nuevo reto y conseguir un triple objetivo: superar la brecha tecnológica, recuperar parte de la actividad perdida por la situación generada por el coronavirus y volver a enriquecerse y crecer personalmente con las actividades de envejecimiento activo.

 

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo bien llamando a los teléfonos 983330603 de 10.00 a 14.00 horas y al 681099021 de 9.00 a 18.00 horas, o a través del correo electrónico [email protected], dejando un número de teléfono para que las personas encargadas les puedan contactar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: