El Ayuntamiento de Valladolid promueve actividades para concienciar con el objetivo 'Pobreza cero'

La concejal Rafaela Romero y el representante de la Coordinadora ONGD Castilla y León, Ernesto Pascual. - AYUNTAMIENTO

Se desarrollan hasta el día 31 de octubre

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este viernes la campaña Pobreza Cero, que se desarrolla desde el pasado 13 de octubre hasta el día 31 del mismo mes, y en la que colaboran numerosas organizaciones para poner en marcha actividades que conciencian para lograr un planeta libre de pobreza y de desigualdades.

 

A esa campaña nacional se suma como todos los años, la Coordinadora de ONGD de Castilla y León con una programación de actividades a realizar en la ciudad de Valladolid para conmemorar dicha celebración y que van a desarrollarse a lo largo del mes de octubre con el lema 'El virus no conoce fronteras, la fuerza de la solidaridad TAMPOCO'.

 

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, y el representante de la Coordinadora ONGD Castilla y León, Ernesto Pascual, han sido los encargados de presentar esta campaña.

 

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León ha propuesto un completo programa de actividades, también adaptadas a la situación de pandemia, pues algunas de ellas se desarrollarán en formato online, como el ciclo de videoconferencias, que abordará la Agenda 2030, o sobre el impacto de la COVID-19 en población vulnerable de países empobrecidos.

 

Se celebrará también una actuación de 'Teatro foro' el 21 de octubre en el Centro Cívico José Luis Mosquera.

 

Como en años anteriores, se celebrarán Los Círculos de Silencio, el 23 de octubre, actividad cuyo lema este año es 'Ante el drama de los refugiados'.

 

Otra de las actividades tradicionales organizadas son las exposiciones, 'Las ONG salen a la calle', que se pueden ver tanto en el Museo de la Ciencia como en el CDO Covaresa.

 

También, como es tradicional, se procederá a la lectura del manifiesto pobreza Cero 2020, que este año será leído a cargo de la propia concejal de Servicios Sociales en un acto que tendrá lugar el día 21 de octubre en el Centro Cívico José Luis Mosquera.

 

Para la programación y desarrollo de toda esta programación de actividades la Coordinadora de ONGD Castilla y León cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, así como con la participación directa de muchas ONGD que forman parte de la Coordinadora y que tienen presencia en Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: