El Ayuntamiento de Valladolid pretende que todos los mayores de 100 años asistan al acto del Día de las Personas Mayores

El próximo 2 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad

El Ayuntamiento de Valladolid incrementará este año la participación de los mayores y sus familias con el objetivo de que todas las personas con más de 100 años puedan asistir al acto institucional del próximo 2 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

 

Con esta pretensión la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria invita a las personas mayores de 100 años de Valladolid a participar en las actividades que se realizarán en torno a dicha conmemoración, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Como en años anteriores, está previsto que entre esas acciones municipales se incluya un homenaje a los vecinos y vecinas de la ciudad que hayan cumplido la centena, con la presencia del alcalde, Óscar Puente, y miembros de la corporación municipal en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En 2018 se editó un libro que recogía las vivencias e imágenes de las personas mayores centenarias que fueron entrevistadas, así como reseñas históricas de la ciudad en los años de su nacimiento. Por ello, las personas participantes o quienes les representen deberán estar interesadas en realizar una entrevista personal y autorizar al uso de imágenes y datos personales para esta actividad.

 

Cualquier persona vecina de Valladolid que haya nacido en 1919 o antes, y no haya participado en celebraciones de años anteriores, personalmente o a través de quien les represente, podrá inscribirse hasta el 30 de agosto inclusive contactando con el servicio de iniciativas sociales del Ayuntamiento de Valladolid de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 983 42 61 11 (EXT. 7522), o por correo electrónico ([email protected]) facilitando siempre nombre, DNI y teléfono de contacto.