El Ayuntamiento de Valladolid presume de ser "el que mejor ha hecho los deberes" en ayuda a domicilio

Pide "no confundir" la huelga de los trabajadores del sector, reunidos este lunes 9 de julio, que es "a nivel autonómico" con la realidad de la ciudad.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha destacado este lunes 9 de julio que es la administración municipal "que mejor ha hecho los deberes" en la gestión de la ayuda a domicilio, ya que ha "acabado con la subasta" que considera que se producía con las adjudicaciones en este servicio.

 

Así lo ha expresado Romero este lunes al ser preguntada sobre la huelga de los trabajadores del sector que se ha mantenido este lunes y que, ha recordado, es "a nivel autonómico" para la negociación del convenio del sector.

 

La edil socialista ha pedido "no confundir" este conflicto en ámbito autonómico con la situación concreta de la ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Valladolid y ha aseverado que ha sido "el que mejor ha hecho los deberes".

 

Romero ha recordado que el equipo de Gobierno dijo que "había que tomar decisiones en este sector" y considera que las han tomado, pues ha "acabado con la subasta que se producía en concursos públicos de los servicios sociales" y se han "hecho los deberes hasta donde la legislación actual permitía".

 

Así, ha destacado que en los concursos que se han convocado se ha tratado de favorecer las buenas condiciones de los trabajadores, a las que ha señalado como "las mejores" en Castilla y León "para trabajadores y para usuarios". De hecho, ha matizado que el precio se valora para 10 de los 100 puntos del concurso y se ha primado más "un proyecto técnico y una manera de trabajar distinta".

 

Rafaela Romero ha apuntado que en Valladolid la gestión de la ayuda a domicilio "siempre ha sido una gestión externa" y por el momento no se ha mostrado a favor de 'municipalizar' este servicio.

Noticias relacionadas