El Ayuntamiento de Valladolid, presente en la jornada de juventud de la EAPN celebrada en Madrid

Imagen de la jornada

El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, acudió este viernes al encuentro organizado por la European Anti Poverty Network (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social).

El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha acudido este viernes a la jornada incluida dentro del proyecto ‘Juventud. Motor de transformación social en Europa’ celebrada en Madrid y organizada por la European Anti Poverty Network (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social).

 

Dicha jornada ha comenzado con un espacio de diálogo donde los diferentes portavoces de los grupos de jóvenes, que han expuesto las preocupaciones, propuestas y acciones incluidos dentro del programa, de manera que Bustos, entre otros representantes de instituciones públicas como la eurodiputada Irene Torres, el director del INJUVE Rubén Urosa, la vicepresidenta de CEAJE Mónica Moreno o el adjunto a la Secretaría Confederal de Juventud de CCOO, Javier Pueyo, ha respondido y ha intercambiado opiniones con los protagonistas.

 

Así, de acuerdo con el proyecto ‘Juventud. Motor de transformación social en Europa’, se ha buscado centrar el diálogo en los propios jóvenes para que sean ellos quienes formen parte directa de las decisiones que les afectan en las diferentes instituciones públicas. Alberto Bustos, como único representante de un ayuntamiento dentro de la jornada, ha destacado que “a la hora de elaborar políticas de juventud hay que contar con los propios jóvenes. Son ellos quienes deben analizar su realidad, hacer propuestas y poner en marcha alternativas transformadoras”.

 

Los temas tratados y expuestos por estos en la mesa redonda han tratado sobre vivienda, empleo, educación y participación/ocio. Bustos ha cerrado exponiendo que “no se puede perder de vista los jóvenes en exclusión social. Jóvenes que no acceden a programas formativos, a ofertas de ocio o al empleo. Si nuestras políticas no tienen la vocación de llegar al último joven, no son útiles”.

Noticias relacionadas