El Ayuntamiento de Valladolid presenta el ‘Teléfono para personas mayores’
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid presenta el ‘Teléfono para personas mayores’

Óscar Puente y Rafaela Romero durante la presentación.

Los mayores de 70 años podrán usar este teléfono con el fin de que les resuelvan sus problemas.

El alcalde de Valladolid Óscar Puente ha anunciado este viernes que la cabalgata de Reyes no se celebrará, como habían augurado desde el Ayuntamiento hace tiempo. En tiempos de pandemia es un riesgo la realización de una cabalgata donde asisten multitud de personas.

 

El día 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Valladolid el día 5 de enero, sin un horario fijado para que los niños puedan verlos desde sus casas o desde sus balcones. ‘Sus Majestades’ pasearán por los distintos barrios de la ciudad con el fin de que no se concentre mucha gente en un sitio fijo.

 

Óscar puente ha reconocido que “no nos hemos visto muy afectados por las medidas de la Junta de prohibir la cabalgata porque ya teníamos claro desde el Ayuntamiento que no se iba a celebrar”, refiriéndose a la restricción que ha anunciado la Junta de Castilla y León este viernes de prohibir la celebración de cabalgatas.

 

El Ayuntamiento de Valladolid presenta el  ‘Teléfono para personas mayores’

Los mayores de 70 años podrán usar este teléfono con el fin de que les resuelvan sus problemas.

 

El alcalde Óscar Puente ha presentado junto con la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria Rafaela Romero el ‘Teléfono para personas mayores’. El 983 07 08 99 será el número de teléfono para asistir la ayuda de personas mayores de 70 años. Una medida adoptada por el Ayuntamiento de Valladolid para que se les resuelvan dudas, inquietudes y necesidades  los mayores.

 

Uno de los objetivos principales de este proyecto es promover la calidad de vida y la participación de personas mayores y más en estos momentos de pandemia donde pueden estar sufriendo según Puente “una mayor sensación de soledad derivada de la pandemia”. Las personas mayores son un grupo de riesgo, con lo cual han reducido su contacto con otras personas cercanas durante y después de la pandemia.

 

El teléfono asistencial tendrá un horario que irá desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas donde podrán resolverse dudas de diferente índole como Servicio Sociales municipales como la ayuda a domicilio, dudas de orientación general sobre el sistema de atención a la autonomía personal, información sobre actividades de ocio, información para inscribirse para hacer un voluntariado, etc.

 

Las llamadas las atenderán personas altamente cualificadas que cogerán los datos oportunos y el motivo de la llamada de la persona mayor que tendrá la necesidad de hacer la llamada. Después, en un máximo de 24 horas un técnico municipal se pondrá en contacto con el solicitante para resolverle las dudas.

 

En un principio se trata de un proyecto piloto que durará tres meses, hasta el 31 de marzo de 2021, donde se podrá evaluar con tiempo la acogida y podrán hacer mejoras o no con el paso del tiempo.

 

También los socialistas han recalcado que desde el Ayuntamiento de Valladolid se han realizado muchas actividades para personas mayores ya que los centros de día están cerrados por orden de la Junta de Castilla y León.