El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha cuatro cursos para desempleados

El primero que se iniciará, que arrancará el 9 de julio, es el de 'Operaciones básicas de cocina', con un plazo de inscripción que ya se ha abierto y que se prolongará hasta el 29 de junio y que se puede hacer en Formatecyl.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha cuatro cursos destinados a personas inscritas en el Servicio Público de Empleo, con especial atención a determinados colectivos.

 

El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que es consciente de la importancia de la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio y por ello mantiene su apuesta por la mejora de la formación como medio fundamental para favorecer su incorporación al mundo laboral incidiendo en la prevención y evitando situaciones de exclusión social.

 

Por este motivo, pone en funcionamiento a través del Centro de Formación para el Empleo cuatro cursos destinados a personas inscritas en el Servicio Público de Empleo, que darán comienzo en los próximos meses.

 

El primero que se iniciará, que arrancará el 9 de julio, es el de 'Operaciones básicas de cocina', con un plazo de inscripción que ya se ha abierto y que se prolongará hasta el 29 de junio y que se puede hacer en Formatecyl.

 

El mismo mes, a partir del 16 de julio, se desarrollará el curso 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio', cuyo plazo de inscripción se desarrollará del 4 de junio al 4 de julio en la Escuela de Formación Profesional-Mercaolid.

 

DESPUÉS DE VERANO

 

Desde el 10 de septiembre se realizará el curso 'Servicios auxiliares de estética', para el que también se podrán realizar inscripciones en Formatecyl del 11 de julio al 31 de agosto (salvo del 13 a 17).

 

A partir del 1 de octubre se ha programado otro curso sobre 'Actividades auxiliares de almacén', para el que los interesados se pueden inscribir entre el 27 de agosto y el 21 de septiembre en la Escuela de Formación Profesional-Mercaolid.

 

El Ayuntamiento ha destacado que uno de los objetivos de la realización de estos cursos es la especial atención a las personas menores de 35 años, en situación de paro de larga duración, mujeres, personas con discapacidad y personas con especiales dificultades de inclusión social.

 

En el diseño de los cursos se valoran especialmente aquellos sectores en los que existan mayores posibilidades de proporcionar empleo, así como favorecer una carrera profesional estable al proveer del correspondiente Título de Profesionalidad.

 

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid asciende a la cantidad de 66.050,74 euros con la que se espera mejorar la inserción laboral de 60 personas.