El Ayuntamiento de Valladolid persiste en su apuesta por establecer un precio único para la tapa del pincho de feria

El modelo de la Feria de Día que el Ayuntamiento quiere para la ciudad de Valladolid es común al resto de eventos de este tipo que se organizan en España.

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid junto con el Ayuntamiento de Valladolid han consensuado un modelo de Feria de Día que, según ha declarado la concejala de Turismo y Cultura, Ana Redondo, “es prácticamente igual en toda España y, desde luego en Castilla y León”. De esta forma, se establece un precio para un único producto, la tapa del pincho de feria que en el caso de Valladolid es de 2,80 euros.

 

A partir de ahí, tal y como ha asegurado Ana Redondo, “las casetas tienen una oferta muchísimo más variada donde cada uno de los establecimientos establece cuál es el precio y, por lo tanto, en igualdad de condiciones competitivas con el resto de bares”.

 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid afirman que “no entienden muy bien” el argumento de la decisión del juez administrativo a raiz de la denuncia de la Federación de Consumidores Facua; sin embargo, continúa con su idea de respaldar el modelo que han establecido desde el primer momento.

 

La concejala ha insistido en que se trata de “una Feria de Día que se desarrolla fundamentalmente por la hostelería de Valladolid y, lógicamente, con un convenio con el Ayuntamiento que a lo que se dedica fundamentalmente es a asegurar que tanto el desarrollo de la feria como la calidad es la adecuada y la razonable”.

 

Por todo ello, Redondo ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid respaldará a la hostelería y estará al tanto de las decisiones judiciales, “las seguiremos y aceptaremos como no puede ser de otra manera”.