El Ayuntamiento de Valladolid participa en la asamblea constitutiva de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid participa en la asamblea constitutiva de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

María Sánchez participa en el acto. AYTO. VALLADOLID

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha representado al Consistorio en el acto.

Este miércoles se ha celebrado la asamblea constitutiva de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 en la que participa el Ayuntamiento de Valladolid representado por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez. Su propósito es implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los municipios y diputaciones que integran la red, un total de 167 entidades locales, lo que abarca a más de 16 millones de habitantes en el territorio español.

 

Como explicó la concejala, en el plan de trabajo marcado en la asamblea de hoy se acordó establecer un foro de intercambio de ideas y buenas prácticas entre las distintas entidades locales. “En el caso de Valladolid ya hemos dado pasos en ese sentido, no solo porque estemos redactando esta Agenda 2030 desde el área de Medio Ambiente, sino porque Aquavall ha publicado ya su primer informe sobre la consecución de estos objetivos de desarrollo sostenible”, recordó.

 

La Agenda 2030 para la consecución de los ODS es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que llama a todos los agentes sociales, económicos y políticos a diseñar marcos de acción adaptados a cada realidad local. Tiene también como objetivo no dejar a nadie atrás, dotando a todas las acciones y políticas públicas de una visión transversal de sostenibilidad en su triple dimensión: económica, social y ambiental.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: