El Ayuntamiento de Valladolid otorga ayudas a países empobrecidos con un 53% más sobre el presupuesto original

TRIBUNA.

Las ayudas van dirigidas a cubrir necesidades básicas y de subsistencia.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, ha destinado en 2019 un total de 57.389 euros a ayudas de emergencia humanitaria a países empobrecidos, lo que significa un incremento del 53 por ciento sobre el presupuesto inicial para este ejercicio.

 

Dichas ayudas van dirigidas a cubrir necesidades básicas y de subsistencia de poblaciones en situación de amenaza, bien por desastres naturales o por crisis humanitarias producidas por conflictos bélicos.

 

En ambos casos se trataría de aliviar el sufrimiento de las víctimas, protegiendo sus derechos fundamentales y su dignidad, desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y de fortalecimiento de las capacidades locales.

 

En el primer semestre del año se concedieron dos ayudas de emergencia por importe de 12.000 euros cada una a Cruz Roja y UNICEF, ambas destinadas a para paliar los efectos causados por el ciclón de Mozambique.

 

Con posterioridad se ha aprobado una ayuda de 9.389 euros a la Asamblea de Cooperación por la Paz para recuperar los medios de vida y fomentar la resiliencia de la población vulnerable afectada por la erupción del Volcán de Fuego, en la Aldea Nueva Concepción en Guatemala.

 

También se concedieron 8.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para la compra de alimentos en el mercado local para campos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia, para ayudar a reponer las reservas de alimentos, insuficientes en estos momentos, para atender las necesidades básicas de la población refugiada.

 

Las ayudas incluyen 8.000 euros a favorecer el acceso de niños y mujeres vulnerables de República Democrática para suministros y servicios especiales de nutrición, así como idéntica cantidad para mitigar las consecuencias humanitarias provocadas por otras formas de violencia en Honduras.

 

Las ayudas de emergencia humanitaria se enmarcan dentro del Área de Acción Humanitaria y Emergencias del II Plan de Cooperación al Desarrollo aprobado en mayo de este año.

Comentarios

Ataulfo 29/11/2019 11:48 #4
Quien es el Ayuntamiento de Valladolid para dar nuestro dinero a "·países empobrecidos" como si a nosotros nos sobrase. Si después de atender las muchas necesidades de nuestros paisanos sobra algo y se puede ayudar a esos países se les ayuda si no nó, pero primero los de casa. Esto de ser generoso con el dinero de los demás se le dá muy bien a esta corporación , aunque es de suponer que el Sr. Puente que se embolsa mas de un millón de las antiguas pesetas al mes también lo sea con el suyo y haga generosas donaciones a los mas necesitados. Bien puede y con ese sueldo millonario está moralmente obligado a hacerlo.
clara 28/11/2019 13:48 #3
Que dén ayudas y donativos con sus sueldos, que por cierto para eso votan por unanimidad
Para comentario 1 27/11/2019 16:54 #2
Estoy de acuerdo contigo pero seguro que los progres y perroflautas te llaman facha
Richar 27/11/2019 16:29 #1
Con las necesidades de nuestra ciudad, las personas en paro, los negocios cerrando, etc. estén dando parte de mis impuestos a otros me parece...........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: