El Ayuntamiento de Valladolid ordena a la propiedad el derribo del chalé de Parquesol

Si en el plazo de diez días, la concejalía de Urbanismo no recibe contestación, será el propio Ayuntamiento quien proceda al derribo de forma subsidiaria.

El viejo chalé de Parquesol tiene sus días contados. Después de casi más de tres décadas de que el edificio, ubicado en un lugar envidiable, se abandonara a media construcción, la concejalía de Urbanismo ha ordenado el derribo del chalé conocido como Antonio Alfonso, primer promotor que solicitó licencia de obras para la edificación.

 

El nuevo equipo de Gobierno dio en enero un plazo de tres meses a la propiedad para elaborar un proyecto de demolición. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha firmado un decreto por el cual ofrece un periodo de audiencia de diez días. Si no se recibe contestación alguna, será el propio Ayuntamiento quien proceda al derribo de forma subsidiaria, pasando el coste de la operación a la propiedad.

 

El informe de los técnicos resalta “la situación de actual ruina, crítica e irreversible, en la que se encuentra la edificación” que supone “un riesgo cierto para las personas”, según adelanta Diario de Valladolid en su edición digital.