El Ayuntamiento de Valladolid ofrece varios consejos de seguridad ante las aglomeraciones de Semana Santa

ARCHIVO

Se anima a participar en las actividades con "tolerancia, civismo y respeto hacia los demás" y evitar cualquier conducta que pueda promover el pánico.

Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid ha realizado una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en las aglomeraciones de personas que se originan con motivo de las actividades de Semana Santa.

 

Entre estas recomendaciones, se anima a participar en las actividades con "tolerancia, civismo y respeto hacia los demás" y evitar cualquier conducta que pueda promover el pánico, como arrojar objetos, petardos o bengalas, simular avalanchas o propagar rumores exagerados sobre peligros o daños, según ha indicado Protección Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, se recomienda seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y de los responsables de la actividad, así como de las señales e indicaciones dispuestas en los espacios. Además, se avisa a las familias de que lleven a los niños pequeños "bien agarrados" y siempre con una etiqueta en el bolsillo en la que se indique sus datos personales, dirección familiar y teléfono.

 

Por otro lado, Protección Civil advierte de no apoyarse sobre barandillas, verjas u otros elementos que puedan ceder al peso o a un empujón de una avalancha y en caso de emergencia abandonar la zona sin correr, con calma, transmitiendo tranquilidad y en la dirección hacia la que vaya la gente hasta llegar a espacios abiertos.

 

Por último, se aconseja llamar "rápidamente" a los servicios de orden y seguridad, 112, 092 y 091, en caso de alguna situación anómala o peligrosa

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: