El Ayuntamiento de Valladolid nutre con 30 millones de euros la ‘II Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social’

El Consejo del Diálogo Social de Valladolid aprueba la 'II Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social'. LARA COLÁS

El Consejo del Diálogo Social de Valladolid aprueba el segundo plan del cual el año pasado se beneficiaron 1.382 personas.

El Consejo del Diálogo Social de Valladolid, por acuerdo unánime de sus miembros, ha aprobado este miércoles la ‘II Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social’. El fin es mejorar el impacto de las acciones que, tanto en materia de empleo y promoción económica como de acción social, desarrolla el Ayuntamiento de Valladolid.

 

A la reunión, presidida por el alcalde, Óscar Puente, han asistido el Concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el Delegado Provincial de Comisiones Obreras, Gonzalo Franco Blanco; la Secretaria Provincial de la Unión General de Trabajadores de Valladolid, Nuria González Escudero; y la Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel Sanz.

 

El Consejo, creado en 2016, aprobó en 2017 la ‘I Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social’ con un presupuesto de 20 millones de euros y fueron 1.382 las personas que se beneficiaron del acuerdo. En 2018 se pretende mejorar las líneas de acción de la anterior estrategia e incorporar líneas nuevas. Además, incrementa su dotación económica en un 55%.

 

Este año, la ‘II Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social’ tendrá un presupuesto de 30.532.524 de euros, de los cuales 11 millones estarán destinados a políticas de empleo y 19 millones a políticas sociales.

Noticias relacionadas