El Ayuntamiento de Valladolid no tuvo ningún contrato con la empresa Cofely

BORIS GARCÍA

El alcalde, Javier León de la Riva, niega tajantemente las acusaciones del socialista Óscar Puente en referencia a las posibles vinculaciones con la empresa implicada en la Operación Púnica.

El Ayuntamiento de Valladolid no tuvo absolutamente ningún contrato con la empresa Cofely, implicada en la Operación Púnica. Así lo ha asegurado en la mañana de este viernes el alcalde Javier León de la Riva, ante las acusaciones del presidente del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, quien declaró que había hasta tres contratos firmados con esta empresa.

 

“Se trata de otra mentira del señor Puente”, comenzó De la Riva. “Acostumbrado como está a estar con el Twitter no se entera. Hemos hecho una revisión y no hay contrato ninguno”, aseguró el primer edil antes de pasar a explicar el procedimiento que se siguió.

 

“Con el Plan Universitario, la Universidad de Valladolid contrató con la Junta un plan de calefacción y nos ofrecieron sumarnos para tres edificios municipales, pero las condiciones económicas que nos ofertaron nos hicieron rechazarlo. Así que no hemos contratado nada”, explicó, antes de dedicarle unas palabras más a Puente.

 

“Se trata del mismo señor que decía que el camión de los caballos del Ayuntamiento había costado 60.000 euros cuando costaba 7.000. Como se haga cargo de la economía del Ayuntamiento, lo lleva complicado la ciudad”, concluyó.