El Ayuntamiento de Valladolid no se presentará como acusación por los agentes heridos en Kerala

Entrada de la Discoteca Kerala de Valladolid, donde se produjeron los hechos. TRIBUNA

La Policía Municipal no cuenta en estos instantes con asesoría jurídica para estos casos después de que caducara el contrato, algo que se espera solucionar cuanto antes.

El Ayuntamiento de Valladolid no se presentará como acusación particular en la denuncia tramitada por la Policía Nacional para los hechos acontecidos el pasado 13 de marzo en la discoteca Kerala de Valladolid, donde varios agentes municipales acabaron heridos. Y no lo hará porque no tiene a día de hoy cómo defenderse ante la justicia, tal y como ha reconocido el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Luis Vélez, a Tribuna de Valladolid.

 

“En principio no, pero no es que lo hayamos decidido”, asegura al ser preguntado por la posibilidad de tomar protagonismo en la mencionada denuncia. “Antes existía un contrato de asesoría jurídica que en estos momentos no tenemos, hay que sacar una nueva licitación”. Así las cosas, después de que este contrato caducara reconoce que esto “hay que resolverlo no solo para este caso, sino para el futuro”.

 

“Cuando se provoquen lesiones a nuestros agentes, deberíamos personarnos como acusación particular siempre”, hace ver. Así las cosas, el Ayuntamiento por ahora no se ha presentado como acusación particular ni tiene intención de ello.

 

“La cosa es que a partir de ahora, como en este caso de agresión a agentes, podamos hacerlo”. De esta manera deberá sacarse una licitación para que los futuros defensores de los Policías Municipales, legalmente hablando, opten a la adjudicación.

 

Cabe recordar que los hechos, que se dieron en la discoteca Kerala de Valladolid en una noche de un sábado a un domingo, concluyeron con un agente herido en un ojo y otro con una brecha en la cabeza.

Noticias relacionadas