El Ayuntamiento de Valladolid no reducirá la jornada a 16 horas a los taxistas

Taxistas trabajando en Valladolid.

Así lo cree la presidenta de la Asociación de Taxistas Asalariados de Valladolid, Ana Añíbarro, quien considera que supondría despidos entre los trabajadores contratados.

La presidenta de la Asociación de Taxistas Asalariados de Valladolid, Ana Añíbarro, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento no reducirá la jornada del sector a las 16 horas, como reclama el colectivo de autónomos, pues considera que supondría despidos entre los trabajadores contratados.

 

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, Añíbarro ha aseverado que el equipo de Gobierno "va a abordar la situación sin tomar medida", pues no cree que "en ningún momento" tomen la decisión de reducir la jornada a 16 horas.

 

Así, espera que hablen con la asociación de taxistas autónomos, Avatar, y les trasladarán las inquietudes de los asalariados, así como "los puestos de trabajo que se perderían".

 

La representante de los entorno a 120 asalariados del sector en Valladolid ha recalcado que ahora sienten "bastante más tranquilidad".

 

Sobre la consulta organizada en el sector y que dio un resultado a favor de la reducción a 16 horas, Añíbarro ha considerado que "no fue vinculante", y que para ello debería haber contado con la participación del Ayuntamiento y haber tenido en cuanta a los taxistas asalariados, a quienes asegura que no se convocó a la votación.