El Ayuntamiento de Valladolid no obligará a la futura empresa de la Escuela de Música a subrogar los contratos

El alcalde asegura que el Ayuntamiento no está dispuesto a que la futura adjudicataria de la gestión de la Escuela de Música tenga que subrogar los contratos del profesorado.

En una reunión celebrada este lunes en la Casa Consistorial entre la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández, y representantes de la Asociación de Alumnos, Madres y Padres (Aampa) de esta escuela, se ha expuesto además que el cierre "temporal" del centro se debe a que "no se puede contratar a nadie" hasta que no se resuelva el contencioso entre el Ayuntamiento y el adjudicatario saliente.

  

El primer edil vallisoletano ha aseverado que el Ayuntamiento no está dispuesto a contratar a una nueva empresa y que tenga que subrogar al profesorado que existía con el anterior adjudicatario en las mismas condiciones ya que, "algunos tienen 17 años de antigüedad". El número de docentes en el centro llegó a ser de 36 el pasado curso y en los últimos tiempos había quedado reducido a unos 25.

  

Según León de la Riva, "si las cosas no encuentran solución" es previsible que no se vuelvan a reanudar las clases en lo que queda de curso, por lo que el Ayuntamiento devolverá la cantidad correspondiente de estos dos meses a los alumnos. De hecho, ha recordado que se utilizará la fianza depositada por el anterior adjudicatario para abonar esas cantidades.

  

El alcalde ha añadido que se encuentra "avanzado" el trabajo en el nuevo pliego con el que se ejecutaría el contrato de una futura adjudicataria y en el que se tratará de evitar "problemas" como los que han surgido con la empresa que anunció su renuncia tras la conclusión del segundo trimestre del curso.

  

También ha recordado que el Ayuntamiento tiene que esperar a que resuelva el contencioso planteado por el antiguo adjudicatario y ha apostillado que fue él quien "decidió marcharse y renunciar" y que si presenta más alegaciones se demorará aún más el proceso de readjudicación.

  

Por su parte, el portavoz del Aampa, Mariano López, ha señalado que la concejal Domi Fernández ha explicado a los alumnos y padres que se devolverá el importe de los dos meses que restarían de clase a quien lo solicite.

  

Asimismo, la edil ha recalcado que tiene intención de mantener el curso el próximo año y ha anunciado reuniones en las próximas semanas para organizar la actividad lectiva tanto con los alumnos y padres como con el hipotético nuevo adjudicatario.

  

Mientras tanto, la asociación ha convocado a sus miembros a una reunión en las dependencias de la Escuela de Música en la tarde de este lunes, cuando se deberían haber reanudado las clases tras las vacaciones de Semana Santa. En ella, se va a recomendar a los alumnos que soliciten la devolución de parte de la matrícula, aunque según López "el dinero era lo de menos" y se abordará posibles nuevas acciones.