Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid "negativamente sorprendido" por la suspensión de la San Silvestre de este año

El concejal de DEportes, Alberto Bustos - Juan Pascual

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, asegura que desde el Consistorio se han dado todos los pasos posibles para la celebración de la prueba.

Valladolid vuelve, y van dos años seguidos, a quedarse sin su San Silvestre navideña. La Federación de Atletismo de Castilla y León ha anunciado, en declaraciones al Diario de Valladolid El Mundo, que el Ayuntamiento no ha dicho ni sí ni no al recorrido de calles propuesto para la prueba, por lo que ya no hay tiempo de maniobra para organizarla ni para captar patrocinadores.

 

Unas declaraciones que han sido desmentidas por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien asegura sentirse "negativamente sorprendido" por la queja de no poder celebrar la San Silvestre, y asegura que se han vertido afirmaciones falsas por parte del presidente de la Federación, Gerardo García Alaguero.

 

Según Bustos, la Federación hace una solicitud para celebrar la San Silvestre el 30 de diciembre. "El año pasado hubo un conflicto, diferentes opiniones que nunca ocultamos y por las que no se pudo celebrar", asegura. Este año, cuando el Consistorio recibe la petición de celebración de la prueba, se produce una reunión con el alcalde y se decide que, al celebrarse un domingo por la mañana, se pueda celebrar media hora antes, un "cambio poco significativo" para el Ejecutivo municipal y "todo iba para adelante".

 

A finales de junio, el presidente de la federación se habría reunido con Bustos para conversar sobre otros temas de intendencia, como la coincidencia con las casetas de Navidad que se instalan en la Acera de Recoletos, una nueva zona por la que iba a transcurrir la carrera. 

 

Todo cambia a primeros de septiembre, cuando desde la Federación manifiestan renunciar a hacer la San Silvestre según Bustos porque "están desanimados, cansados y no les da tiempo", pero sin manifestar ninguna crítica ni reproche. De hecho, hace dos días el concejal se habría reunido con los promotores de la carrera y "no manifestaron nada sobre la San Silvestre y me plantean que querrían hacer una prueba nueva, un cross" en la zona de la antigua hípica militar.

 

Desde el Ayuntamiento mantienen que "se han dado todos los pasos posibles" y no entienden "que se manifieste que no ha habido un sí o un no". Añaden además que "siguen apostando por potenciar el deporte en la calle como siempre hemos hecho y cuando se dan conflictos o fricciones apuestan por el diálogo para sacarlo adelante"