El Ayuntamiento de Valladolid muestra todo su apoyo a La Palma
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid muestra todo su apoyo a La Palma

El volcán de La Palma en plena erupción

La moción institucional que planteaba una política de solidaridad con la isla canaria ha sido aprobada por todos los grupos

El Ayuntamiento de Valladolid ha aceptado una moción de apoyo a La Palma con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja que ha trastocado la vida de los habitantes de la isla y ha causado “daños irreparables”. Los concejales han  enviado un mensaje de solidaridad  a los canarios “en estos momentos de gran preocupación”.

 

Se ha transmitido también una “sonora felicitación”,  en el pleno municipal a los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ONGs y medios de comunicación por la “excelencia” del desarrollo de sus actividades laborales a lo largo del proceso de acción con la catástrofe natural.

 

La moción institucional ha sido aprobada por todos los grupos municipales: PP, PSOE, Cs, Vox y Valladolid Toma la Palabra. Desde el pleno se ha querido trasladar el apoyo del Ayuntamiento a las personas evacuadas de sus hogares y, “muy especialmente”, a aquellos palmeros han perdido sus viviendas, sus cultivos “o cualquier otro bien bajo la lava”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: