El Ayuntamiento de Valladolid mejora la interactividad con los ciudadanos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid mejora la interactividad con los ciudadanos

E.P.

Se sitúa en el puesto 28, igualado en puntuación con Cáceres, Palma de Mallorca y Vigo.

El Ayuntamiento de Valladolid figura en el puesto 28 del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos de 2017, que recoge datos de 110 municipios españoles y en el cual el Consistorio vallisoletano muestra una mejoría en la interactividad con los ciudadanos.

 

El Ayuntamiento de Valladolid se sitúa con un 98,8 sobre 100 puntos en los indicadores establecidos por Transparencia Internacional, casi 10 puntos por encima de la media española y 5 puntos por encima de la media de municipios de Castilla y León. Se sitúa en el puesto 28, igualado en puntuación con Cáceres, Palma de Mallorca y Vigo.

 

La Memoria de Actividad en Materia de Transparencia 2017 presentada en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento este lunes arroja que el Ayuntamiento de Valladolid ha aumentado la interactividad con los ciudadanos en los últimos años.

 

Según la Memoria de Transparencia de 2017, la web municipal recibió en 2017, un total de 23,2 millones de visitas, que si se resta el número de robots se quedaría en una cifra total de 15,7 millones.

 

El Portal de Transparencia del consistorio también ha aumentado un 23 por ciento en visitas y el Portal de transparencia de las Entidades Instrumentales refleja 38.327 visitas (no robots) frente a las 22.485 de 2016.

 

En cuando al derecho de acceso a la información pública, el informe señala que "se cumplen todas las recomendaciones de transparencia".

 

En la comisión de Sugerencias y Reclamaciones se ha dado cuenta, además, de la memoria anual que refleja, entre otros datos, las peticiones y reclamaciones que se hacen a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.

 

Las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento aumentaron un 21 por ciento en los últimos 3 años y el porcentaje de respuestas ha pasado del 95,3 por ciento en 2015 al 101,6 por ciento, ya que la cifra incluye solicitudes atrasadas de 2016.

 

Otros datos que se han ofrecido en esta comisión son, por ejemplo, el de las averías del alumbrado público que se redujeron a un 27 por ciento en tres años y las reclamaciones de parques y jardines, que aumentaron un 13,5%, con respecto a 2016 , dato que el Ayuntamiento achaca a los efectos de la sequía.

 

LIMPIEZA

 

En cuanto a limpieza, las solicitudes respecto al servicio municipal han incrementado en un 24 por ciento en los últimos tres años, aunque se trata de un porcentaje muy similar al de la media de todas las áreas (21%).

 

Fuentes municipales han recalcado que en este servicio se incide especialmente "para mejorar, aún más, su prestación".

 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre una auditoría externa renovó la certificación internacional de calidad del Servicio de Limpieza Municipal al presentar un "alto grado de cumplimiento de sus indicadores de calidad" y por "mejorar continuamente" sus procesos de recogida, tratamiento de residuos y producción eléctrica.

 

El informe de la auditoría que renovó el certificado de calidad ISO 9001:2015, vino a demostrar que el Ayuntamiento mantiene unos altos niveles de cumplimento por el esfuerzo inversor realizado y la labor de las personas que trabajan en el Servicio Municipal de Limpieza.