El Ayuntamiento de Valladolid limita la velocidad por el centro a 30 kilómetros por hora por la contaminación

Foto: @PoliciaVLL

El tráfico por el casco histórico estará cerrado durante el domingo si se volviesen a superar los valores

El Ayuntamiento de Valladolid ha limitado a 30 kilómetros por hora la circulación en el centro de la ciudad como consecuencia de los altos niveles de ozono.

 

Según establece el plan contra la contaminación del Consistorio, la reducción de la velocidad máxima en el casco histórico es la primera de las medidas, con el siguiente paso de corte de vehículos que se puede dar mañana 1 de septiembre.

 

Esto se debe a que, según ha informado el Servicio de Medio Ambiente, se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 µg/m3 por cuarto día consecutivo entre el 27 al 30 de este mes. Y 120 µg/m3 por tercer día consecutivo.

 

Este último de los valores, que sobrepasa la situación 1 del plan, obligará a restringir el tráfico en el centro de la ciudad si llegase a superarse en un cuarto día consecutivo.

 

Así, la ciudad estará cerrada en su zona céntrica desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00, con los correspondientes controles que la Policía de Valladolid efectuará con la finalidad de que se respete la medida.

 

Además, se recuerda la disponibilidad de aparcamientos disuasorios durante todo el periodo de restricción del tráfico por contaminación: Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, Calle de la vía y Paseo del Renacimiento. Estas dos últimos con 261 y 160 plazas respectivamente, operativos desde el 1 de julio de 2019.