El Ayuntamiento de Valladolid invierte 146.000 euros este verano para reformar trece colegios
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid invierte 146.000 euros este verano para reformar trece colegios

El Ayuntamiento de Valladolid está realizando obras en los colegios de la ciudad aprovechando las vacaciones de verano.

 

Victoria Soto, concejala de Educación e Igualdad, ha explicado las medidas de mejora que el Ayuntamiento pretende hacer en trece colegios de Valladolid por valor de 146.200 euros. “Se trata de un lavado de cara”, las obras se centrarán en capas de pintura y algún reajuste; ya que las obras verdaderamente importantes dependerán de las inversiones financieramente sostenibles, tal y como ha asegurado Soto.

 

Los colegios en los que se aplicarán estas medidas son el Alonso Berruguete, El Peral, Parque Alameda, Francisco de Quevedo, Miguel Hernández, Antonio Machado, Entre Ríos, León Felipe, Pablo Picasso, Cristóbal Colón y A. García Quintana. “Los colegios de ciertos barrios donde ha habido una cierta dejadez durante estos años, se merecían una apuesta decidida”, ha declarado la concejala a las puertas del colegio público Cristóbal Colón, el cual ha puesto como ejemplo de que será “uno de los centros donde queremos visualizar lo que para nosotros es un centro educativo, tanto por dentro como por fuera tiene que ser acogedor y llamativo”.

 

Desde el Ayuntamiento se plantean si todas estas obras se tratan del mantenimiento de los centros, o serían reformas estructurales en las que, según Victoria Soto, “la Junta de Castilla y León debería de implicarse bastante más”.