El Ayuntamiento de Valladolid invertirá casi 1,5 millones en nuevas instalaciones municipales de almacenamiento en Ronda Norte

AYTO. VALLADOLID

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de obras de modificaciones y adaptaciones de la urbanización en actuaciones de mejora de la seguridad peatonal y accesibilidad al transporte público.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid invertirá 1,4 millones de euros para la construcción de instalaciones municipales para el almacenamiento de material del Servicio del Espacio Público e Infraestructuras en la Ronda Norte -entre la calle Traductores y la empresa Michelin- con cargo al vigente presupuesto municipal.

 

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de obras de modificaciones y adaptaciones de la urbanización en actuaciones de mejora de la seguridad peatonal y accesibilidad al transporte público, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, se han dividido estas obras en cuatro lotes, el primero de los cuales afecta a las calles Ramón y Cajal, Bálago esquina Ramón Pradera, Bálago esquina Sementera, Bálago esquina Mieses y Sementera, Morena frente edificio "Antares", Morena 3; a la empresa Ingeniería Románica S.L, con un precio total de 67.307,46 euros. El plazo de garantía es ampliado en 730 días.

 

El segundo lote contempla actuaciones en calles Templarios 3, Kilimanjaro 2, Kilimanjaro 39, Kilimanjaro 1, Paseo Juan Carlos I 25 y frente 29, Víctimas del Terrorismo, Camino del Cementerio junto al río Esgueva, Camino del Cementerio esquina calles Vuelo, Pólvora esquina Lepanto. Adjudicado a SAJA, Construcción y Desarrollo S.L, por un importe total de 50.150,57 euros. Se ofrece una ampliación en plazo de garantía de 730 días.

 

El tercer lote conlleva intervenciones incluidas en Paseo Zorrilla 166 frente al LAVA, Plaza Juan de Austria junto a parada de Taxi, Barbecho 31, Chile frente a IES Antonio Tovar, Monasterio de Yuste 28, Hernando de Acuña 45 bis, Manuel Azaña 56, José Garrote Tobar 4, Colombia c/v Ecuador, Anselmo Miguel Nieto c/v Carretera de Rueda; a la mercantil Ingeniería Románica S.L, en la cantidad de 65.842,15 euros. Asimismo, el plazo de garantía se amplía en 730 días.

 

El cuarto y último lote contempla intervenciones incluidas en calles Moradas 21 esquina Cardenal Cisneros, Recondo junto a estación del ferrocarril, Velardes esquina Plaza San Juan, Hospital Militar -mediana frente a salida 112- y Ciudad de la Habana -mediana frente a Centro de Salud-, adjudicado a la empresa Arpape SL. El precio asciende a 63.081,47 euros y el plazo de garantía se amplía en 730 días.

 

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de acción social comunitaria y promoción de la solidaridad en los centros de acción social (CEAS) del Ayuntamiento, autorizando un gasto de 239.483 euros en el presupuesto de 2018, y 420.517 en el del año 2019.