El Ayuntamiento de Valladolid intentará "concentrar las actividades de Carnaval en uno o dos lugares"

SERGIO SANZ

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, hizo balance de la festividad que acaba de finalizar y explicó que "no tiene mucho sentido disgregarla en demasiadas ubicaciones".

El 'Entierro de la Sardina' puso fin al Carnaval 2018 en Valladolid. Una festividad en la que, una vez más, la lluvia fue protagonista y obligó a llevar algunas actividades a la Cúpula del Milenio. Allí se congregaron pequeños y mayores con sus disfraces para disfrutar de unos agradables días; o al menos ellos intentaron que así fuera.

 

Y es que el tiempo no acompañó, lo que siempre merma la afluencia de público. "Como siempre en Valladolid, ha sido un Carnaval pasado por agua y a veces con un frío que impide que se celebre como en otras ciudades. No obstante, creo que la gente que ha participado ha disfrutado. Los disfraces ha sido excelentes y las familias se han volcado", explicó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

 

Ante la lluvia, de cara a próximos años, la edil reconoció que desde el Ayuntamiento están "pensando alternativas para hacer que el Carnaval se concentre en espacios cerrados". "La Cúpula del Milenio es el mejor lugar para ubicar todas estas actividades", señaló.

 

Uno de los puntos en los que incidió fue en agrupar todos los eventos en zonas determinadas. "Este miércoles hemos hecho una valoración interna. Vamos a intentar concentrar las actividades de Carnaval en uno o dos lugares de Valladolid. No tiene mucho sentido disgregarlas en demasiadas ubicaciones", expresó.

 

Desde el Consistorio seguirán luchando para crear el mejor Carnaval posible en próximas ediciones, pero son conscientes de un hándicap: "Sabemos que, de momento, el interés por el Carnaval en Valladolid no es masivo".

Noticias relacionadas