El Ayuntamiento de Valladolid instala nuevos semáforos para ciegos en Plaza España
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid instala nuevos semáforos para ciegos en Plaza España

"Tenemos ya muchos semáforos en la ciudad con estos elementos acústicos", señala el concejal de Movilidad, Luis Vélez.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con las personas ciegas de la ciudad. La institución instalará tantos semáforos para ciegos como "sean necesarios".

 

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene su apuesta por mejorar la movilidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad en la ciudad. De esta forma, en la Plaza España se han instalado nuevos semáforos con elementos acústicos, para Luis Vélez una tarea que "es algo habitual en la ciudad". Según señala el concejal de Movilidad, el Ayuntamiento incorporará los semáforos para ciegos "que sean necesarios".

 

"Tenemos ya muchos en la ciudad con estos elementos acústicos", explica Vélez. Para él no existe una zona concreta en la que se ubiquen estos semáforos, sino que se encuentran distribuidos por toda la ciudad. En especial, el concejal de Movilidad ha señalado las zonas céntricas, Plaza España entre ellas, como lugares de tránsito en los que se ha implementado la instalación.

 

La adición de semáforos con elementos acústicos al mobliario urbano de la ciudad atiende a las necesidades de las personas ciegas. A petición individual o colectiva, estas personas realizan su petición al Ayuntamiento. Una vez propuesta, un grupo de técnicos entra a valorar la obra y se determina su puesta en marcha. No existe ningún plazo para esta instalación, afirma el concejal.

 

La concejalía de Movilidad ha querido manifestar su apoyo a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Según Luis Vélez, sus planes futuros se centran en la adaptación de los espacios de la ciudad a este colectivo para mejorar su accesibilidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: