El Ayuntamiento de Valladolid instala doble bionda en tres guardarraíles y prueba la pintura antideslizante

Los lugares elegidos han sido Avenida de Madrid, de Burgos y la carretera Fuensaldaña.

El Ayuntamiento de Valladolid ha instalado sistemas de protección para motociclistas en tres guardarraíles ubicados en la ciudad y lleva a cabo ensayos con pinturas antideslizantes para su uso en las vías de la capital.

 

En concreto, el Consistorio ha actuado sobre tres tramos pendientes de vías tras las últimas cesiones de carreteras que aún no se habían acometido, donde ha instalado barreras de protección de motoristas, una doble bionda en los guardarraíles, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

 

El sistema consiste en una actuación bajo la bionda convencional, donde se instala un especie de "faldón" para evitar que cuando se produce una caída del motorista se dé contra los postes que sujetan el guardarraíl y provoque cortes en el cuerpo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

En concreto, se han instalado en la Avenida de Burgos, en el tramo comprendido entre la Ronda Norte (VA-20) y la A-62; la carretera de Fuensaldaña, entre la subida a la Fuente El Sol y la A-62; y en el tramo de la Avenida de Madrid comprendido entre la VA-20 y la Avenida de Zamora, con la instalación por ejemplo de uno de estos sistemas en la curva de acceso hacia el paseo Juan Carlos I.

Por otro lado, también en relación con las demandas y la seguridad de los motoristas, el Consistorio continúa con los ensayos de calidad en la pintura antideslizante para unificar las dosificaciones, el porcentaje de "áridos" y de "microesferas" que deben llevar, y fijar criterios en cuanto a su uso.

 

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que la suciedad que se experimenta todavía en algunos de los pasos para peatones es resultado del cambio de dosificación y que los resultados hasta el momento "son buenos".

 

Por otro lado, en cuanto a la Mesa de Seguridad Vial, una de las reivindicaciones que han hecho colectivos motoristas como la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y que el Ayuntamiento manifestó que pondría en marcha, Luis Vélez ha explicado que en una próxima reunión para abordar el incremento de atropellos en la ciudad se abordará esta cuestión con la Dirección Provincial de Tráfico y la Fiscalía que entiende de estos asuntos para ver de qué manera podría articularse este órgano.

Noticias relacionadas