El Ayuntamiento de Valladolid inaugura el Centro de Personas Mayores San Juan y anuncia la creación de otro en Parquesol

Óscar Puente, Rafaela Romero y Alberto Bustos observan a un grupo de mayores jugando la partida. GONZALO RICO

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, anunció de esta manera que el Consistorio "ha decidido apostar de manera intensa" por este tipo de hogar para los jubilados.

A pesar de que el Centro de Personas Mayores San Juan estrenó su nueva cara hace unos meses, este jueves tuvo lugar el acto de inauguración oficial. Con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, junto a otros ediles del Ayuntamiento, el hogar del jubilado ya disfruta de la reforma, después de una inversión de 1.021.756,56 euros.

 

"Finalmente el gasto ha quedado rebajado en torno a un 10%, lo que ha supuesto 100.000 euros menos. Lleva ya un tiempo funcionando. El Ayuntamiento ha decidido apostar de manera intensa por los centros de personas mayores", explicó Puente. De hecho, anunció que "en las próximas semanas, el consistorio iniciará la contratación del proyecto básico de ejecución para el nuevo gran Centro de Personas Mayores de Parquesol". "Esperemos abordar las obras en 2019 y contar con más consenso político", apuntó, ya que recordó que "el PP y Ciudadanos votaron en contra de esta reforma".

 

Aunque no será la única novedad, ya que también hizo referencia a las reformas que se van a llevar a cabo en los centros de La Victoria y Rondilla. "Tenemos la obligación de darles las mejores condiciones de vida posibles", expresó Puente.

 

Respecto al de San Juan, señaló que se trata de "una reforma integral, que era necesaria". "Se han redistribuido los espacios. El vestíbulo sirve como zona de exposiciones; ahora hay una sobre la evolución del barrio. También contará con un aula informática gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con 'laCaixa'", explicó.

Noticias relacionadas