El Ayuntamiento de Valladolid impulsará el desarrollo de siete sectores paralizados tras la crisis

A fin de eliminar la posibilidad de poner en marcha otros sectores desmesurados como las denominadas áreas homogéneas.

El Ayuntamiento de Valladolid ha actuado para impulsar el desarrollo controlado de siete sectores de suelo urbanizable paralizados durante los últimos diez años, con el objetivo de eliminar la posibilidad de poner en marcha otros sectores desmesurados como las denominadas áreas homogéneas.

 

Además, se ha celebrado una nueva reunión de la Junta de Compensación del Sector 5, Carretera de Burgos, en los locales municipales de San Benito.

 

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, este impulso municipal se intenta llevar en ámbitos clasificados como suelo urbanizable que ya estaban definidos así en algunos casos desde el Plan General de Ordenación Urbana de 1984 conforme a criterios realistas.

 

Asimismo, ha señalado que la aprobación inicial del nuevo PGOU no ha frenado, con carácter general, el desarrollo de ninguno de estos suelos y los cambios de titularidad de muchos de ellos (pues casi todos han acabado en manos de distintas entidades financieras) tampoco ha paralizado el empuje municipal a su desarrollo controlado.

 

Los siete sectores de suelo urbanizable a los que se hace referencia tienen capacidad para más de 11.000 viviendas y 40 hectáreas de suelo industrial.

 

También se está actuando en otros sectores de "suelo urbano no consolidado", para poner en marcha su progresivo desarrollo, evitando la existencia de suelos "ociosos" en el interior de la mancha urbana, como se encuentran actualmente los de Cuarteles y Ciudad de la Comunicación (en la zona centro-sur de la ciudad), Zambrana (al Este); así como otros sectores urbanizables sin concluir (parte de los Santos-Pilarica 1, al Norte; o El Peral, al Sur).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: