El Ayuntamiento de Valladolid imparte el Seminario Gestión Policial de la Diversidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid imparte el Seminario Gestión Policial de la Diversidad

Los nuevos vehículos de Policía Municipal. JUAN POSTIGO

Se celebrará, de manera telemática, los días 14 y 16 de diciembre e irá dirigido a la Policía Municipal de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid imparte el Seminario Gestión Policial de la Diversidad. Se celebrará, de manera telemática, los días 14 y 16 de diciembre e irá dirigido a la Policía Municipal de Valladolid, según informó hoy en un comunicado.

 

En las jornadas se contará, además, con el apoyo de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, creada a mediados de 2010, e integrada por distintas entidades sociales (Procomar, ACCEM, Fundación Secretariado Gitano, CEPAIM, Plena Inclusión, Movimiento Contra la Intolerancia, Plena Inclusión) y organizaciones policiales (UNIJEPOL) encargadas de impulsar un compromiso político con la defensa de la diversidad y los derechos humanos en el ámbito municipal, consiguiendo que toda la ciudadanía cuente con el respeto integra de sus derechos,  con independencia de su sexo, raza, religión, capacidades y opción sexual.

 

El concejal de Salud pública y seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, será el encargado de inaugurar las jornadas el lunes 14 de diciembre. La concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, abrirá la sesión del día 16 y, ese mismo día, será la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, quien clausurará con su intervención este seminario.  

 

Asimismo, en estas jornadas, se contará con el director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, con la ponencia 'Derechos Humanos, Discriminación y Discurso de Odio'. También participará la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universitat Valéncia, encargada de aportar una visión práctica sobre la 'Gestión Policial de la Diversidad y casos de Discriminación'.