El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la antología de Teófanes Egido sorprendiendole por su cumpleaños

La antología 'La mirada cde Teófanes Egido'

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido el acontecimiento dedicado al cronista salmantino en el que ha estado arropado de familiares y amigos cercanos.

'La mirada de Teófanes Egido' es el título de la antología del que su propia nombre indica, Teófanes Egido. El Ayuntamiento de Valladolid ha querido rendirle homenaje en un acto en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial en la mañana de este lunes. Óscar Puente ha presidido la presentación junto con el profesor encargado de coordinar el trabajo de Egido, Javier Burrieza.

 

El acto ha traído numerosas sorpresas para el protagonista, quien únicamente creía ir a firmar unos papeles por su nueva obra escrita. Además del gran número de allegados que se acogieron en el Salón de Recepciones, Teófanes Egido ha recibido una tarta de cumpleaños , un ramo y un ejemplar de su obra, además del cariño de los allí presentes con una felicitación común.

 

El cronista, salmantino de nacimiento, fue profesor de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid y nombrado 'Cronista Oficial' de la ciudad hasta el año 2018, cuando José Delfín Val tomó su relevo. A sus 83 años ha sacado un nuevo trabajo de 600 hojas de extensión que engloba artículos, ponencias, conferencias y pequeños ensayos entre otros formatos. 

 

La obra se establece dentro de la colección 'Autores vallisoletanos. Serie Contemporáneos' y publica muestras como 'La Ilustración en Castilla', 'Monasterio de San Benito el Real de Valladolid', 'Delibes, su humanismo y "El Hereje" '  entre otras.