El Ayuntamiento de Valladolid firma este miércoles el contrato de ejecución de la obra de Rafael Cano

La plaza Rafael Cano

Tiene un importe de 2.127.667,60 euros y cuenta con un plazo de nueve meses, por lo que podrían concluirse antes de finales de 2018.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que está previsto que el próximo miércoles, 7 de marzo, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmen el contrato de ejecución del paso inferior para peatones de la plaza de Rafael Cano.

 

Así lo ha explicado Puente, que ha añadido que la adjudicataria, 'Obras, Caminos y Asfaltos' no ha presentado toda la documentación necesaria para la firma hasta la pasada semana.

 

Con todo ello, la firma del contrato de obra, con un importe de 2.127.667,60 euros, se oficializará este miércoles y a partir de ahí podrían comenzar unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que podrían concluirse antes de finales de 2018.

 

La adjudicación de la obra se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 31 de enero, con un presupuesto de 2.127.667,60 euros, aunque se levarán a cabo otras actuaciones adicionales en el entorno, valoradas en 389.088,63 euros.

 

La obra consistirá en la construcción de un paso para peatones bajo la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León mediante la depresión del nivel de la plaza Rafael Cano, con lo que la amplitud visual será notable. Además, se crearán nuevas zonas arboladas en la superficie de la plaza situada en el barrio de La Pilarica, donde se encuentra el paso a nivel que quedó cerrado en septiembre de 2015 cuando entró en funcionamiento la línea de alta velocidad.

 

El proyecto, que se ejecutará con fondos municipales, es paralelo al del túnel entre las calles Andrómeda y Nochevieja, 400 metros al norte de Rafael Cano, que en este caso será ejecutado por Adif Alta Velocidad.

 

Ambas instituciones alcanzaron en abril de 2016 un acuerdo para llevar a cabo los proyectos después de que el equipo de Gobierno municipal, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, reclamara una actuación más ambiciosa que las que inicialmente planteó Adif en el año 2015.

Noticias relacionadas