El Ayuntamiento de Valladolid expropia por ministerio de la ley el Patio del Claustro de 'Las Francesas'

El Patio del Claustro de 'Las Francesas'. SERGIO SANZ

El espacio está calificado como dotación pública, tiene una superficie de 298 metros cuadrados y la característica de ser un Bien de Interés Cultural.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto expropiar por ministerio de la ley el Patio del Claustro situado en la planta baja del edifico de 'Las Francesas', ubicado en la calle Santiago 22; y fijar un justiprecio de 230.347,75 euros, según acordó la Comisión Territorial de Valoración.

 

Este espacio, que está calificado como dotación pública, tiene una superficie de 298 metros cuadrados y la característica de ser un Bien de Interés Cultural (BIC), con las limitaciones que se derivan por su carácter de Monumento Histórico Artístico.

 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno de este miércoles, ha aprobado una prórroga excepcional hasta la formalización del nuevo contrato de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias que está adjudicado a la empresa Zarzuela S.A. El plazo máximo será de seis meses -hasta el próximo 30 de junio- y se compromete un gasto máximo de 1.450.000 euros a favor de la adjudicataria.

 

Igualmente, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la demolición y posterior construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Parva de la Ría; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en la calle Flores.

 

En materia de Educación, Infancia e Igualdad, el órgano de gobierno ha aprobado la contratación del servicio de prestación de las actividades de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'.

Noticias relacionadas