El Ayuntamiento de Valladolid estudia la posibilidad de crear un aparcamiento disuasorio en la zona noreste de la ciudad

El aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras

Estos estacionamientos no disponen de límite de tiempo y el importe medio que paga el usuario es de 1,10 euros.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS:

-Zona del paseo del Cid y c/Reyes Católicos (junto al puente colgante)

-C/La India (frente a la estación de autobuses)

-Zona 4 de Marzo (inmediaciones Pl. Dr. Quemada

-Feria de Muestras Valladolid

-Playa las Moreras

TARIFAS:

-Mañana completa: 1,30 euros

-Día completo: 2,65 euros

-1 Hora: 0,30 euros

-Gratuito en la Feria de Muestras si vais dos en el coche

Valladolid presenta una campaña informativa que desarrollará durante el mes de diciembre con el fin de fomentar y dar a conocer los cinco Aparcamientos Disuasorios de la ciudad con el fin de fomentar una movilidad más sostenible evitando el tráfico en el centro de la ciudad. 

 

La campaña está dirigida a la zona metropolitana y a los pueblos cercanos a Valladolid. “La necesitad de presentar esta iniciativa viene a salvar una situación de desconocimiento por parte de los vallisoletanos acerca de las posibilidades de Aparcamientos Disuasorios”, declaró Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad.

 

Luis Vélez ha explicado a los medios de comunicación que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de crear un aparcamiento disuasorio en la zona noreste, que a juicio del concejal necesita este tipo de servicio. Por el momento tan solo es un proyecto que habrá que completar en los próximos meses.

 

Gracias a la empresa Dornier del grupo Empark se ha impulsado esta campaña durante las fechas de mayor tráfico. En los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con el pico comercial del año, estos aparcamientos son “bastante frecuentados”, explicó Vélez. “Se tratará de dar información fácil, sencilla y útil con el objetivo de utilizar más y mejor estos espacios”, dijo el concejal.

 

El total de plazas de los cinco aparcamientos es de 1.373 siendo el de la Feria de Muestras el de mayor capacidad con 514 plazas. En este tipo de estacionamientos no hay límite de tiempo a diferencia de la zona azul y naranja del centro de la ciudad y “el importe medio que paga el usuario es de 1,10 euros”, declaró Teodoro Brioa, gerente de Dornier.

 

“Para Valladolid es una suerte que disponga de cinco espacios de Aparcamiento Disuasorio ya que pocas ciudades los tienen”, dijo Brioa, quien destacó que en los últimos doce meses se han entregado 51.000 tickets gratuitos en la Feria de Muestras. “pretendemos que los vehículos provenientes de pueblos cercanos a Valladolid entren directamente en la ciudad ya que desde estos aparcamientos es muy fácil desplazarse al centro para hacer gestiones y compras”, explicó.