El Ayuntamiento de Valladolid estrena web de Cultura y Turismo con un diseño renovado y accesible

Ana Redondo presentado la nueva página web de Cultura y Turismo.

Su nueva distribución de contenidos y las herramientas de búsqueda facilitan el acceso a la información.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado la nueva imagen del portal web que pone a disposición del usuario toda la información cultural y turística de la ciudad. “Esta nueva página da una imagen diferente a Valladolid”, ha explicado Redondo.

 

El nuevo sitio web rompe con el diseño anterior. La finalidad del portal es dar respuestas a las necesidades informativas de turistas y vecinos al mismo tiempo que se adapta a la marca turística ‘VA! Ciudad amiga’. Asimismo cumple con las líneas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 para mejorar el posicionamiento de Valladolid como destino turístico.

 

Otro de los objetivos fundamentales de esta nueva página web es la accesibilidad y la navegación sencilla e intuitiva. El portal simplifica la estructura de su información en cinco grandes apartados: Descubre Valladolid y Organiza tu visita, que reúne los datos necesarios para preparar un viaje a la ciudad y qué hacer, comer y beber y Valladolid es cultura enfocadas a turistas y vecinos.

 

La nueva página, que está traducida a cuatro idiomas, quiere servir como herramienta básica para el turista. Incluye una selección bajo el título ‘Los 10 imprescindibles’ que permite organizar una visita exprés a la ciudad. Al mismo tiempo se encontrará una completa guía para preparar su viaje a Valladolid ofreciendo detalles sobre todas las opciones tanto para llegar a la ciudad como para desplazarse en ella. El turista también podrá acceder a sugerencias para visitar Valladolid en 1, 2 o 3 días o excursiones a localidades cercanas.

 

El portal pone a disposición toda la información sobre el producto Valladolid card y la oferta de rutas teatralizadas y visitas guiadas de la Oficina de Turismo junto con una colección de mapas, folletos y aplicaciones móviles que pueden consultarse en línea o descargarse.

 

Los estudiantes extranjeros de español y las empresas organizadoras de cursos de esta lengua también tendrán su espacio en esta nueva página. En el portal encontrarán toda la información necesaria para aprender el idioma en la ciudad donde se habla el mejor español del mundo.

 

La nueva agenda ofrece filtros temáticos para todo tipo de públicos, búsquedas por fecha y una selección de eventos relacionados que hace más fluida la navegación. Además, los eventos de mayor envergadura como Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la SEMINCI o la Semana Santa, se adelantarán en el calendario de eventos para que se pueda planear a largo plazo cualquier estancia en la ciudad.

 

La información de museos, salas de exposiciones, teatros y espacios culturales aparecerá en este nuevo portal. Horarios, tarifas, localización y contacto se presentarán junto con galerías de imágenes y la programación del centro. “Aún no vendemos entradas, pero no descartamos la idea. Queremos facilitar la inmediatez a la hora de adquirirlas”, ha explicado Mónica Martín, responsable de la página. El público familiar podrá descubrir qué hacer en la ciudad gracias al nuevo apartado ‘Valladolid con niños’ y, los amantes del deporte, contarán con un espacio en el que se presentará un listado de instalaciones deportivas, federaciones, clubes y actividades de senderismo.

 

La web presentará el apartado ‘de compras’ con información sobre la red de mercados municipales y los establecimientos que han logrado para la capital de Pisuerga el sello de Ciudad por el Comercio Justo. El enoturismo y la gastronomía, dos principales atractivos turísticos de Valladolid, contarán con una sección propia con más de 300 bares, restaurantes, bodegas, un mapa sobre la vida nocturna en la ciudad y un apartado dedicado a la cultura del tapeo y una agenda gastronómica.