El Ayuntamiento de Valladolid espera unos ingresos de 12,4 millones en 2021 con la venta de suelo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid espera unos ingresos de 12,4 millones en 2021 con la venta de suelo

Óscar Puente y Manuel Saravia en rueda de prensa. AYTO. VALLADOLID

Óscar Puente destaca las buenas perspectivas económicas de la ciudad a pesar de la pandemia por las operaciones abiertas

El Ayuntamiento de Valladolid espera unos ingresos de 12,4 millones en 2021 a partir de la venta de suelo, a pesar de que en los Presupuestos municipales se consignan 5,76 millones, cantidad que ya da por garantizada al tener prácticamente cerradas o iniciadas las operaciones, según informaron este lunes el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que garantizó la buena perspectiva económica de la ciudad, y el concejal Manuel Saravia.

 

“Ya tenemos el suelo vendido de cara al año 2021 que habíamos presupuestado como ingresos”, dijo el regidor vallisoletano. “Las señales que emite la economía vallisoletana más allá de las vicisitudes y de las circunstancias por las que estamos atravesando siguen siendo unas señales positivas y que lo que decíamos antes de la pandemia que la ciudad tenía una velocidad de crucero alta y que las expectativas económicas eran buenas, podemos a día de hoy seguir manteniéndolo”, agregó.

 

En ese sentido, Saravia indicó que prácticamente ha concluido el concurso para la venta de las 23 parcelas de todo el suelo de Industrial Jalón a una empresa inmobiliaria de Murcia por un importe superior a los 3,56 millones de euros. Además, añadió que esta partida añadida al importe pendiente de ingreso de Las Eras de 2,05 millones, permite haber captado ya o tener en vías de hacerlo todo lo presupuestado para 2021. “Esto es una expresión de fiabilidad del presupuesto que se presenta mañana”, dijo el edil.

 

Además, indicó que en otros tres ámbitos se trabaja para la venta de suelo, de los que al menos dos tienen bastantes posibilidades para salir adelante la operación. Uno de ellos es el de la parcela de Los Santos-Pilarica de casi 1,5 hectáreas, cuyo periodo de presentación de ofertas concluye el 4 de enero, de forma que el Ayuntamiento espera recibirlas porque anteriormente ha habido algunas ya en firme sobre este ámbito, con lo que se espera ingresar 1,18 millones de euros.

 

Por otra parte, saldrán a la venta en el primer trimestre las parcelas residenciales de Montes Torozos, Bureba y Ancares en Parque Alameda, donde hay cuatro viviendas de los años 60, que anteriormente formaban parte de la misma parecela y que se han dividido en tres para facilitar su compra. La valoración municipal es de 1,61 millones.

 

Todas estas operaciones alcanzan un montante de 8,36 millones de euros, pero Manuel Saravia indicó que saldrán a la venta las cuatro parcelas residenciales de Industrial Jalón, con capacidad para unas 130 viviendas protegidas, lo que dará continuidad al sector de Pinar de Jalón. La valoración inicial es de 4,06 millones. Por tanto, sumando estas cifras son 12,4 millones es lo que se ha vendido o saldrá a la venta el próximo año.