El Ayuntamiento de Valladolid en contra de la Diputación tras no llegar a un acuerdo con el Servicio de Bomberos en la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid en contra de la Diputación tras no llegar a un acuerdo con el Servicio de Bomberos en la provincia

Óscar Puente y Alberto Palomino durante la rueda de prensa.

Tras la negativa de la Diputación Provincial, Puente asegura que los vecinos de Valladolid y el área metropolitana  pagan cuatro veces más que el resto de pueblos por el Servicio.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, han garantizado la continuidad  y mejora del Servicio de Bomberos a los 300.000 habitantes del término municipal vallisoletano.

 

Puente se ha mostrado crítico con la Diputación Provincial ya que por su actitud los vecinos de la capital tienen que pagar 26,18 euros por el servicio de bomberos, cuatro veces más que los vecinos de otras poblaciones de la provincia que pagan 5,73 euros. El Ayuntamiento ha denunciado públicamente la nula voluntad de la Diputación para llegar a un acuerdo entre ambas instituciones.

 

Además el alcalde ha recalcado que la capital está financiando con sus impuestos el Servicio de Bomberos a otras localidades y esto es competencia de la Diputación. Los socialistas también consideran injusto el convenio actual para los ciudadanos de Valladolid. El coste estimado en el alfoz es de 2.185.300 euros, de los cuales la Diputación Provincial solo aporta 600.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá adelante para comunicar a Protección Civil que, a partir del 1 de enero de 2021, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de los pueblos de la provincia no será prestado por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid. El Servicio lo prestará la Diputación de Valladolid, que según Puente es, “a quien le corresponden esas competencias”.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de sentarse a negociar la cobertura para municipios concretos como Laguna de Duero, señaló que por el momento no han tenido noticias del alcalde de esa localidad, si bien comprende su “preocupación” ya que en un enclave como Torrelago, “si hay un incendio, la Diputación no tiene una autoescala para atenderlo, y cuestan un millón de euros”. “Si un ayuntamiento nos lo solicita nos sentaremos a ver si llegamos a un acuerdo”, concluyó.

 

Además, Puente se ha mostrado muy impactado y desilusionado con el diputado provincial Agapito Hernández tras enviar por grupos políticos de  Whastsapp la conversación que tuvo con Alberto Palomino sin su consentimiento, saltándose según Puente, “todas las reglas éticas”.

Noticias relacionadas