El Ayuntamiento de Valladolid, el VRAC y El Salvador, "sorprendidos y decepcionados" por la final en Valencia

Un momento de la final disputada entre VRAC y El Salvador en Zorrilla en el año 2016. A. MINGUEZA

Alberto Bustos explicó que no acaban "de entender que la decisión se produzca cuatro días antes de las semifinales".

Después de que la final de la Copa del Rey de rugby llevara tres años consecutivos disputándose en Valladolid, la capital se quedará sin su cuarta y Zorrilla sin la tercera. La decisión de la Federación Española de llevarla a Valencia, tomada cuatro días antes de la disputa de las semifinales, ha dejado al Ayuntamiento, al VRAC y a El Salvador "sorprendidos y decepcionados".

 

Así lo explicó Alberto Bustos, concejal de Deportes, a este periódico, asegurando que la noticia le ha producido "mala impresión por el momento en el que se produce". "No acabamos de entender que se produzca cuatro días antes de las semifinales. A nadie se le pasaría por la cabeza sacarla de Valladolid si llegan los dos equipos", dijo.

 

El edil reconoció que no conoce "las condiciones de Valencia", pero afirmó que "Valladolid tiene buen proyecto y experiencia demostrada". "No sé qué peso ha podido tener el factor económico. Valladolid cumplía con el canon y a partir de las 10.000 entradas vendidas se daría un euro a la Federación", comentó.

 

Los clubes le comunicaron la noticia y le mostraron las mismas sensaciones que tenía él. "Ha sido una sorpresa monumental. ¿Por qué no esperar cinco días? Conocer a los finalistas era un factor determinante", lamentó.

 

La Federación Española de Rugby escudó la decisión de anunciar la sede este miércoles "cumpliendo de esta forma el compromiso que adquirió a principio de temporada de comunicar su resolución antes de que se conociesen los finalistas", según señaló en un comunicado. Sobre el tema, Bustos expresó que "una vez que no se decidió a principio de temporada, lo razonable era esperar a la final".

 

Pese a la mala noticia, el concejal resaltó "el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid con la plataforma 'RugbyYa'". "Teníamos un aval de dos años y hemos convertido la final en uno de los eventos más relevantes del rugby español y del deporte nacional. Es la ciudad que más se vuelca con el rugby", sentenció.

 

Por el momento, el alcade Óscar Puente no quiso hacer declaraciones respecto al tema.

Noticias relacionadas