Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 800.000 euros más a ayudas de carácter social frente a la crisis

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Se podrán ampliar las ayudas a personas en situación de urgencia social y para la contratación de personas cuidadoras.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno dos acuerdos por los que se plasma la ampliación en 800.000 euros de las aportaciones de carácter social por situaciones derivadas de los efectos del Covid-19, para ampliar las ayudas a personas en situación de urgencia social y para la contratación de personas cuidadoras.

 

Estos han sido dos de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este jueves en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

 

Así, por un lado se han aprobado la ampliación del gasto de la convocatoria de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020, por un importe de 500.000 euros.

 

Esta cantidad, según recuerdan fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, fue uno de los acuerdos alcanzados en las medidas del Grupo de Trabajo para la recuperación económica y social de la ciudad, integrado por PSOE, PP, Cs y VTLP.

 

Asimismo, el órgano de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de las prestaciones económicas extraordinarias a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras para la atención, en su domicilio, de menores y de personas dependientes o con discapacidad, afectados por una situación de confinamiento domiciliario debido al Covid-19 en el año 2020. Para hacer frente a estas prestaciones se autoriza un gasto de 300.000 euros.

 

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para el derribo y construcción de un edificio de catorce viviendas en la calle Cervantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: