El Ayuntamiento de Valladolid destinará 300.000 euros a ayudas para suministro energético a familias con necesidades
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 300.000 euros a ayudas para suministro energético a familias con necesidades

Ayuntamiento de Valladolid.

La campaña comenzará el día 18 de octubre de 2021 y, en su primera fase, finalizará el día 10 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 300.000 euros en una campaña especial de ayudas directas de entre 300 y 500 euros para el pago del suministro energético de luz y gas a familias en situación de vulnerabilidad.

 

'Que no falten en tu casa la luz ni el calor' es el lema de la campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid de apoyo a familias empadronadas en Valladolid en situación de especial vulnerabilidad para que tengan garantizado el suministro energético.

 

El objeto de la campaña es que las personas y unidades familiares con menores ingresos económicos puedan obtener una ayuda de emergencia para el pago de la luz y el gas en un periodo en el que coinciden el mayor consumo y el encarecimiento de los precios, con una dotación económica asciende a 300.000 euros.

 

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha justificado esta acción municipal por las circunstancias y el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con todas las personas y, en especial, con las que carecen de recursos suficientes.

 

"La subida del precio de la luz, así como el incremento del IPC que estamos viviendo en las últimas semanas está suponiendo una importante pérdida de poder adquisitivo para todos y especialmente en los hogares más vulnerables", ha añadido la edil socialista.

 

Todo ello ha impulsado al Ayuntamiento a tomar medidas para apoyar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Para acceder a estas ayudas es necesario estar en una horquilla anual de ingresos que va de los 8.134 euros --si la unidad familiar la compone una sola persona-- hasta los 12.601 euros en caso de familias numerosas formadas por siete miembros o más.

 

Los trabajadores sociales de los servicios sociales del Ayuntamiento valorarán la situación de cada una. Las ayudas podrán situarse entre los 300 y 500 euros aproximadamente, atendiendo a la situación social de la persona o unidad familiar.

 

Para solicitar estas ayudas pueden descargarse el formulario de solicitud y los requisitos y documentación necesaria en la web del Ayuntamiento (www.valladolid.es), con la búsqueda del apartado 'Reglamento urgencia social/Reglamento de la prestación económica' para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

 

Una vez cumplimentada la solicitud y recopilada la documentación que se requiere, pueden entregarla sin necesidad de cita previa en los siguientes puntos de recepción, que serán el Centro de Personas Mayores 'Zona Este', situado en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, 2; y el Centro de Personas Mayores 'Rondilla', en Cardenal Torquemada, 52. El horario será de 9.00 a 14.00 horas.

 

Quienes no dispongan de la posibilidad de descargarse dicha solicitud podrán recogerla en los puntos anteriores. Con posterioridad a esta fecha, y durante todo el invierno, la solicitud se deberá entregar en el CEAS que corresponda al domicilio de la persona solicitante, pidiendo cita previa en el teléfono 010.