El Ayuntamiento de Valladolid destina casi 90.000 euros para cuatro Cursos de Formación Ocupacional

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 87.925 euros en cuatro cursos dirigidos a la inserción laboral de las personas desempleadas, una iniciativa que apuesta por la mejora de la formación como medio fundamental para favorecer su incorporación al mundo laboral incidiendo en la prevención y evitando situaciones de exclusión social.

Así, a través del Centro de Formación para el Empleo se ponen en marcha cuatro cursos -actividades auxiliares de almacén, operaciones básicas de cocina, servicios auxiliares de estética y atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio- destinados a personas inscritas en el Servicio Público de Empleo, que darán comienzo a partir del mes de Septiembre.

 

Uno de los objetivos de la realización de estos cursos es la especial atención a las personas, menores de 35 años, en situación de paro de larga duración, mujeres, personas con discapacidad e inmigrantes.

 

En el diseño de los cursos se han valorado especialmente aquellos sectores en los que existan mayores posibilidades de proporcionar empleo así como favorecer una carrera profesional estable al proveer del correspondiente Título de Profesionalidad.

Noticias relacionadas