El Ayuntamiento de Valladolid decidirá en los próximos días si asume el parking de Plaza Mayor
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid decidirá en los próximos días si asume el parking de Plaza Mayor

La imagen del Conde Ansúrez, en la Plaza Mayor de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid realizó una consulta al Consejo Consultivo y recientemente ha llegado el segundo dictamen al respecto.

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha explicado que se estudia actualmente el contenido de un segundo dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León sobre el plazo de la concesión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor y con ello se tomará una decisión sobre si ejecuta ya el final del plazo, adelantado por el Consistorio al pasado 4 de octubre.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrero ha señalado que se ha recibido recientemente un segundo dictamen del Consejo Consultivo sobre el proceso de recuperación de la gestión de la concesión del citado aparcamiento por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

 

A principios de este año, el equipo de Gobierno aprobó un acuerdo en el que fijaba el final del plazo de la actual concesión para las dos plantas del parking el día 4 de octubre de 2021, fecha que ya se ha superado. El edil socialista ha recordado que consideran "muy probable" que el asunto acabe "judicializado" ante el desacuerdo por parte de la actual empresa adjudicataria, que inicialmente tenía la concesión hasta el año 2028.

 

El Ayuntamiento de Valladolid realizó una consulta al Consejo Consultivo y recientemente ha llegado el segundo dictamen al respecto, que si bien "no entra en el fondo del asunto", como ha explicado Herrero, se está estudiando por parte de la Asesoría Jurídica Municipal.

 

Una vez se analice el dictamen, el equipo de Gobierno fijará una posición sobre la posibilidad de forzar la finalización de la concesión, lo que conduciría previsiblemente a un litigio, o bien tratar de llegar a algún acuerdo con la empresa.

Comentarios

Ansúrez 07/10/2021 22:38 #7
Que hay gente que prefiere que a las arcas municipales vayan 6.500 € al año en lugar de un millón de euros. Cráneos privilegiados. Mientras la empresa concesionaria llevándose crudo con una parte de la concesión caducada hace 4 años. Todo bien.
Para MAC 07/10/2021 18:44 #6
España ha tenido Dictaduras durante más de la mitad del siglo XX. Si tú aún no te has enterado de lo que es ser facha, igual es que no eres español o eres tonto sin más.
MAC 07/10/2021 18:36 #5
Y eso de fachas ? este no sabe el significado de facha, de saberlo no actuaria como tal.
Saben aquel que diu... 07/10/2021 18:36 #4
¿Quieres caldo? ¡Pues toma 2 tazas! El problema son los fachas que quieren destruir este país si no gobiernan ellos.
Luis 07/10/2021 18:26 #3
Si tienen dudas, es que la cosa pinta mal. Serán los tribunales los que decidan.
Saben esa... 07/10/2021 18:10 #2
Esa historia en la que un padre le dice al hijo "te daré todo lo que me pidas, pero a tu hermano le daré el doble"? El hijo le contesta "sácame un ojo". El nº 1 encaja como un guante en esta historia, es el problema de España.
Lector 07/10/2021 17:31 #1
Ojala que sí, solo para que los fachas berreen más.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: