El Ayuntamiento de Valladolid da un nuevo paso para que las semifinales de la Liga de rugby se jueguen en Zorrilla

Un momento de la final disputada entre VRAC y El Salvador en Zorrilla en el año 2016. A. MINGUEZA

Óscar Puente reconoció que el pasado lunes mantuvo una reunión con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y estudia hacer “una especie de final four”.

Tras la fallida final de la Copa del Rey en Zorrilla, el Ayuntamiento de Valladolid no quiere dejar pasar la oportunidad de crear un nuevo gran evento de rugby. En esta ocasión, y como se venía barruntando desde hace varias semanas, todos los esfuerzos desde el Consistorio se centrarán en “intentar desarrollar las semifinales y final de Liga en el Estadio Zorrilla”, tal y como reconoció el alcalde, Óscar Puente.

 

El regidor afirmó que el pasado lunes “se mantuvo una reunión con el presidente del Real Valladolid, de cara a que todas las partes se entiendan. “Las semifinales y final juntas coincide en dos fines de semana que el Valladolid no juega en casa. Podría ser una oportunidad buena para hacer una especie de final four, comentó.

 

Puente explicó que en el primer fin de semana se disputarían los dos partidos de semifinales, en los que, a priori, habrá un conjunto vallisoletano en cada una de ellas. Después, se plantearían organizar la final la semana siguiente, “si se clasifica alguno de los dos equipos de Valladolid”. “Para la final no se pueden vender hasta que se haya clasificado al menos uno de los dos equipos. La idea en la que hemos estado trabajando es hacer una semifinal en la que se compre una especie de abono que implique un descuento muy importante para la entrada de la final, señaló.

 

De esta manera, el regidor apuntó que “el esfuerzo económico se haría para las semifinales y que si hay final en Valladolid “la aportación que tengan que hacer los aficionados sea solo un pequeño suplemento respecto al precio de semifinales”. “Creo que eso le puede dar suficiente atractivo al paquete como para que haya una muy buena entrada en semifinales y haya un lleno en la final, dijo.

 

LA FINAL DE COPA

 

Respecto a un posible evento en Valladolid para que los aficionados que no puedan desplazarse a Valencia disfruten de la final de la Copa del Rey, Óscar Puente expresó que “la fiesta será casi con total seguridad la Acera de Recoletos, en el Paseo Central de Campo Grande”. “Intentaremos colaborar con la Asociación de Hosteleros, pero en todo caso será un evento que generará un movimiento en la ciudad que no habría si no hiciéramos algo, por lo que todo el mundo va a salir ganando, explicó.

 

Mencionó a la Asociación de Hosteleros porque su idea es contar con ellos, “por si quiere instalar alguna carpa para la venta de comida y bebida. El caso es que ese lugar parece el más apropiado por el espacio y la zona en la que se encuentra. “Es importante buscar una ubicación lo más céntrica posible. Pepe Rojo para lo que es la celebración del partido está bien, pero para una fiesta que no va asociada a la celebración del partido yo creo que no es el espacio más idóneo. Lo normal es que se haga en un lugar más céntrico para que pueda acudir el mayor número de gente posible, sentenció.

Noticias relacionadas