El Ayuntamiento de Valladolid da luz verde a una partida de 600.000 euros para la segunda fase del ARU del 29 de Octubre
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid da luz verde a una partida de 600.000 euros para la segunda fase del ARU del 29 de Octubre

Se actuará en cuatro bloques de la calle Villabáñez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó esta mañana el expediente de contratación de obras de regeneración urbana de la fase II del Área de Renovación Urbana (ARU) del barrio 29 de Octubre, que supone una inversión superior a los 600.000 euros. En este caso se actuará en los bloques de la calle Villabáñez números 12, 14, 16 y 18.

 

En la reunión, presidida por el alcalde, Óscar Puente, también se adjudicó a la empresa Astibot Ingeniería Informática Robótica Domótica, el contrato para la gestión del aplicación informática ‘Las cuentas claras’, por un periodo de dos años y un importe total de 10.164 euros.

 

Por otra parte, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno concedió una licencia de obras para la construcción de 18 viviendas en el Paseo de San Vicente. El mismo permiso se otorgó a dos comunidades de vecinos para la instalación de sendos ascensores en las calles Gabilondo y Paseo Don Juan de Austria.

 

Además, también se autorizó la ampliación de red de distribución de calor con biomasa en Huerta del Rey -avenida de Salamanca y calle Calixto Valverde- solicitada por Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León.