El Ayuntamiento de Valladolid, contra la homofobia y la transfobia en su Día Internacional

El Ayuntamiento de Valladolid, con las banderas que simbolizan la lucha contra la discriminación.

La Casa Consistorial luce este 17 de mayo las banderas arcoíris y rosa, blanca y azul que simbolizan la denuncia de la discriminación.

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con la instalación en el balcón de la Casa Consistorial de las banderas arcoíris y rosa, blanca y azul, que simbolizan la denuncia de la discriminación.

 

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia conmemora la eliminación de la homosexualidad masculina y femenina de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

 

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas de géneros y sexualidades diversas y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

 

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen,) se mantiene para estos casos la pena de muerte. En Chechenia se encuentran internadas y torturadas personas LGTBI en campos de concentración.

 

También en España las personas LGTBI sufren múltiples discriminaciones en diversos ámbitos y se han disparado las agresiones violentas que sufre este colectivo, habiendo aumentado la comisión de delitos de odio.