El Ayuntamiento de Valladolid confirma "la reactivación de la construcción" al aprobar licencias para 91 viviendas

Cooperativa de viviendas en Arroyo.

Este miércoles 30 de agosto se ha aprobado el permiso para cuatro promociones residenciales y se cree que este 2017 se superará con toda la probabilidad licencias para 400 viviendas. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles 30 de agosto licencias para 91 viviendas en cuatro promociones hecho que para el Consistorio "confirma la reactivación de la construcción en la ciudad", con varias promociones más en tramitación.

 

Se trata de cuatro licencias relativas a otras tantas promociones residenciales, una, de 22 viviendas pareadas, en la calle Pomelo, en el sector del Peral, la segunda, de cinco viviendas en la calle Magallanes, número 6 (modificando una licencia anterior), una tercera, de 48 viviendas y dos locales de oficina en la calle Melendro número 5 y, por último, 16 viviendas en bloque en la calle Álvarez Taladriz número 11.

 

Desde 2009 se venía observando una desaceleración, e incluso retroceso, en la construcción en la ciudad. Sin embargo, las cifras del presente año evidencian un cambio de tendencia.

 

De este modo, si en 2015 solo se dio licencia para 96 viviendas, y en 2016 para otras 143, en el presente año se superarán, con toda probabilidad, licencias para más de 400 viviendas. La Concejalía de Urbanismo espera recuperar un ritmo de construcción que podría calificarse de "normal" (500-1000 viviendas/año) para 2018.