El Ayuntamiento de Valladolid comunica a Adif que optará por una integración del ferrocarril en superficie

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a los concejales Manuel Saravia y Antonio Gato se han reunido con responsables de Adif en Madrid.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha mostrado “optimista” de cara al futuro de la integración del ferrocarril en Valladolid, tras la reunión mantenida este martes en Madrid con responsables de Adif. Aunque aún faltan algunos flecos, el propio Saravia ha confirmado que el Ayuntamiento se ha decidido por una integración en superficie, que es la opción “más viable” una vez que se rechazó que la estación de tren se soterrara.

 

Este miércoles han anunciado que seguirán trabajando para llegar el jueves a la reunión del Consejo de Valladolid Alta Velocidad con los deberes hechos. Con esta decisión se salvaría la Sociedad de una liquidación o del concurso de acreedores.

 

 

Con esta solución, el Ayuntamiento deberá aportar 72 de los 354 millones a los que asciende el presupuesto. Se reformarán las dos estaciones (trenes y autobuses) y ahora falta delimitar dónde se permeabilizaría la vía, con pasos subterráneos o elevados que permitan que el tren no suponga una brecha en la ciudad.

 

Asimismo, se pondrán en funcionamiento los nuevos talleres y se finalizaría la nueva variante de mercancías. Estas son las líneas básicas del proyecto.

Noticias relacionadas