El Ayuntamiento de Valladolid celebra con la Policía Municipal y Bomberos la Nochebuena

Puente, Saravia, Gato y Vélez se han reunido en Jefatura con los casi 60 agentes y los 24 bomberos que vigilarán durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25.

Representantes del Ayuntamiento de Valladolid se han reunido esta tarde de sábado con los agentes de la Policía Municipal y los Bomberos que durante esta tarde noche del 24 de diciembre, y la madrugada del 25, ejercerán su labor de guardia.

 

El alcalde Óscar Puente, el teniente alcalde Manuel Saravia, el concejal de Seguridad Luis Vélez y el concejal de Hacienda y Función Pública Antonio Gato han visitado en Jefatura a los 33 municipales cuyo turno termina hoy a las 11 horas, una labor que completarán otros 25 agentes que trabajan entre las 11 y las 7 de la mañana del 25.

 

Para esta noche estarán activos todos los servicios, incluidas patrullas -mínimo cinco coches en Valladolid, una patrulla en el centro y otra por cada barrio-. En estas fechas aumentan las llamadas por coches mal estacionados, conflictos familiares y ruidos, según informan desde el Ayuntamiento.

 

Después de esta visita la comitiva ha visitado al cuerpo de Bomberos en Valladolid, 24 profesionales que permanecen alerta ante cualquier imprevisto, siete de ellos en el parque de Canterac y el resto en el de Las Eras. Los problemas principales están relacionados con artículos pirotécnicos, accidentes de tráfico o estufas. El jefe de Bomberos Javier Reinoso ha recomendado precaución con petardos y cohetes, y también instalar detectores de humos en las viviendas en las que haya calefacción que consuma oxígeno.