El Ayuntamiento de Valladolid cede dos espacios del antiguo colegio Río Hortega a una asociación del autismo

Las obras de adaptación que fuesen necesarias para su correcta utilización correrán a cargo de la Asociación y el plazo de cesión es de 20 años.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago. En el Área de Planificación y Recursos la Junta de Gobierno ha acordado ceder a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid dos espacios en el antiguo Colegio Público ‘Pío del Río Hortega’, situado en la calle Villabáñez.

 

Un espacio está ubicado en la planta baja y cuenta con una superficie útil de 780,02 metros cuadrados, en tanto que el de la planta primera se corresponde con seis aulas y suma 552,46 metros cuadrados.

 

El plazo de cesión es de veinte años y deberán destinarse a la educación de personas que presenten un trastorno del espectro autismo con una edad comprendida entre los tres y los veintiún años. El Ayuntamiento sufragará –durante los tres primeros años- los gastos de suministro de agua, electricidad y calefacción, así como el mantenimiento y reparaciones precisas para la conservación del inmueble y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado existente. Una vez transcurrido el plazo de tres años, se procederá a un nuevo convenio de carácter trianual que establecerá la distribución de gastos que proceda.

 

Las obras de adaptación que fuesen necesarias para su correcta utilización correrán a cargo de la Asociación.